comentario Narcos Chapines: Capturan 12 Zetas en San Marcos

Capturan 12 Zetas en San Marcos

http://1.bp.blogspot.com/_3-gLQ30djnA/TQJEZcf_UGI/AAAAAAAACKI/FOBcKmcpdNc/s1600/zetassanmarcos3.jpg

Fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron ayer un vasto operativo en San Marcos, para tratar de recapturar a Élmer Aroldo Celada Galdámez, de 20 años, presunto sicario que fue rescatado de la cárcel el miércoles último por un comando del grupo narcotraficante los Zetas.

Como resultado de los primeros esfuerzos, las fuerzas combinadas detuvieron a 12 supuestos zetas, entre los que destacan dos mexicanos.

En tanto, en San Marcos y Huehuetenango se vive una tensa calma, debido a los ataques protagonizados por supuestos integrantes de ese grupo de narcotraficantes en estos dos departamentos froterizos con México.

Los ministros de la Defensa y Gobernación, Abraham Valenzuela y Carlos Menocal, respectivamente, concluyeron ayer en una cita, en Huehuetenango, en que fortalecerán la seguridad ciudadana, las fronteras con México y la investigación criminal, a fin de desmantelar redes criminales.

Mientras que Valenzuela dijo que existe debilidad en las fronteras con México, lo cual entorpece el trabajo de las fuerzas de seguridad, Menocal aseguró que debido a los ataques reforzarán la franja froteriza con México, desde San Marcos hasta Huehuetenango.

Ambos funcionarios coincidieron en que los departamentos en mención tienen pasos ilegales de migrantes y narcotraficantes, por su posición geográfica.

Valenzuela destacó que en el occidente solo hay mil soldados destacados.

Menocal ofreció a 15 de los 32 alcaldes huehuetecos fortalecer los patrullajes combinados, un equipo de investigación especializado en secuestros, siete patrullas y 40 policías más.

El alcalde de Colotenango, Andrés Pérez, dijo que la población está alarmada por los hechos de las últimas horas y esperan que la visita de los ministros sirva para mejorar la seguridad.

Operativos combinados

El martes último, en Malacatán, un grupo armado liberó a Celada Galdámez, en una acción violenta que dejó dos muertos y seis heridos.

A raíz de ello, desde ayer se intensificaron los operativos combinados que, en principio, han dejado como resultado la captura de siete personas relacionadas con el rescate de Celada Galdámez, con lo cual suman 12, ya que el mismo día de la liberación fueron detenidas otras cinco.

Los aprehendidos el miércoles en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, son Wílmer Haroldo, Sergio Alexánder y Mario Guillermo De León Cinto, de 23, 24 y 43 años, respectivamente; Heberto Lux Vega, 26, y Gerson Castañales, 23, quienes fueron trasladados ayer por vía aérea a la capital y enviados a la cárcel Fraijanes II.

Ayer fue capturado Hugo Emmanuel Alvarado Pop, 21, y Jim Wanahem Herrera Xol, 22, originarios de Cobán, Alta Verapaz; Luis Daniel Rodríguez García, 23, y Jorge Alberto Su Valdéz, 22, de Poptún, Petén; y José Luis Lamberos Barreto. También fueron detenidos Ovando Chanay Conaquic, 22, y Jesús Cruz Maldonado, 24, originarios de Tamaulipas, México.

Al cierre de esta edición, la PNC, el Ejército y el Ministerio Público continuaban con los operativos en la zona fronterizacon México.

Fotos







Video Captura de 12 Zetas en San Marcos, guatemala

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I was recommended this blog by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You're incredible!
Thanks!

Also visit my web site: Muhammad Marquise

Publicar un comentario en la entrada