comentario Narcos Chapines: Tribunal analiza extradición de presunto narcotraficante Byron Linares

Tribunal analiza extradición de presunto narcotraficante Byron Linares

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal convocó a las 15 horas de este miércoles para resolver si avala o no la extradición del presunto narcotraficante Byron Gilberto Linares Cordón, hacia Estados Unidos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Linares Cordón es requerido por el Distrito de Columbia, que lo lo relaciona con trasiego de drogas de Guatemala hacia ese país.

Además, lo sindica de conspiración para importación ilegal desde otro lugar hacia ese país de 11 libras -cinco kilogramos- o más de cocaína. También, por la fabricación y distribución de cocaína y de importación ilegal.

Linares fue detenido el pasado 5 de junio en Panajachel, Sololá, guarda prisión en la cárcel militar de Matamoros y tiene orden de extradición desde el 2004,

Las autoridades han capturado en el país a ocho presuntos narcos reclamados por EE. UU. Contra los detenidos no se iniciaron procesos en Guatemala, ya que las autoridades aseguraron que no contaban con métodos adecuados en las pesquisas. Entre estos figuran Linares Cordón, segundo de la organización de Otto Herrera.

EE. UU. también ha requerido a Mauro Salomón Ramírez Barrios, Juan Ortiz, alias 'Chamalé', y Waldemar Lorenzana.

Con información de Hugo Alvarado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada